escritura, extrañeza, experiencia

Durante el ciclo 2014 creamos un Taller de Narrativa como espacio curricular optativo en el Profesorado en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina.

Este blogfolio reúne algunas de las propuestas de trabajo y de las producciones de los alumnos. Los textos de apertura de cada tarea y el diseño de las consignas corresponden a la Profesora Beatriz Vottero, creadora y responsable del taller.

8/12/14

EL TALLER

El taller se desarrolló a lo largo de un cuatrimestre, con un encuentro presencial semanal y un intenso trabajo en la plataforma del aula virtual. Cada propuesta de escritura dio lugar a un foro abierto donde las alumnas iban posteando sus producciones y comentando las de las compañeras, en un flujo constante de intercambio. A su vez, a partir de los criterios establecidos en las consignas, las profesoras comentamos cada trabajo con una intervención específica, orientando una reescritura en caso de considerarlo adecuado, además de entramar el abordaje teórico propuesto en el programa.
Publicaremos en el blog sólo las producciones que las alumnas elijan y decidan compartir en este espacio abierto, que desde luego trasciende el ámbito íntimo en que se desarrolló el taller.

Lo que sigue, a continuación, es la cronología de las acciones y sus correspondientes propuestas de escritura. En gadgets al pie del conjunto de entradas encontrarán el programa de la asignatura, un resumen de una clase a modo de material didáctico y algunos links asociados con producciones de autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario