El taller se
desarrolló a lo largo de un cuatrimestre, con un encuentro presencial semanal y
un intenso trabajo en la plataforma del aula virtual. Cada propuesta de
escritura dio lugar a un foro abierto donde las alumnas iban posteando sus
producciones y comentando las de las compañeras, en un flujo constante de
intercambio. A su vez, a partir de los criterios establecidos en las consignas,
las profesoras comentamos cada trabajo con una intervención específica,
orientando una reescritura en caso de considerarlo adecuado, además de entramar
el abordaje teórico propuesto en el programa.
Publicaremos en
el blog sólo las producciones que las alumnas elijan y decidan compartir en
este espacio abierto, que desde luego trasciende el ámbito íntimo en que se
desarrolló el taller.
Lo que sigue, a
continuación, es la cronología de las acciones y sus correspondientes
propuestas de escritura. En gadgets al pie del conjunto de entradas encontrarán
el programa de la asignatura, un resumen de una clase a modo de material
didáctico y algunos links asociados con producciones de autoría.
|
“Se lee para tocar, por un instante y como una sorpresa, el centro vivo de la vida, o su afuera imposible. Y para escribirlo. Se escribe por fidelidad a esas palabras de nadie que nos hicieron sentir vivos, gratuita y sorprendentemente vivos.” Jorge Larrosa
escritura, extrañeza, experiencia
Durante el ciclo 2014 creamos un Taller de Narrativa como espacio curricular optativo en el Profesorado en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina.
Este blogfolio reúne algunas de las propuestas de trabajo y de las producciones de los alumnos. Los textos de apertura de cada tarea y el diseño de las consignas corresponden a la Profesora Beatriz Vottero, creadora y responsable del taller.
8/12/14
EL TALLER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario