escritura, extrañeza, experiencia

Durante el ciclo 2014 creamos un Taller de Narrativa como espacio curricular optativo en el Profesorado en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina.

Este blogfolio reúne algunas de las propuestas de trabajo y de las producciones de los alumnos. Los textos de apertura de cada tarea y el diseño de las consignas corresponden a la Profesora Beatriz Vottero, creadora y responsable del taller.

7/12/14

2 - la anécdota: un resguardo de cómo hemos vivido las escenas que vale la pena recordar

Hemos trabajado en la recuperación de escenas de familia; algunas que venían rodando despacito de generación en generación y que nosotras recuperamos para renovarles la voz; otras vivenciadas por nosotras mismas, en el más acá de la anécdota recordada con tristeza, con alegría, con asombro, con orgullo.
En ambos casos, hicimos el esfuerzo de explayarnos en las descripciones, intentando comprender por qué se actuó así: por qué una madre envía a su hijo todavía niño hacia un remoto lugar de esperanza; por qué una abuela juega con su nieta al regreso de la escuela…

Les proponemos ahora un nuevo ejercicio, todavía en la línea de recuperar episodios vividos que por alguna razón no olvidamos, pero con nuevos desafíos que encontrarán en la consigna que acerca unas ramitas al fogón para que continúe encendido y nos convoque a contarnos más secretos de mujeres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario